Los gritos obligaron a detener el partido en el segundo set
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Las manifestaciones de todo tipo parecen empezar a tomar fuerza en los grandes escenarios deL tenis y ahora el US Open se vio afectado por este tipo de cuestiones, luego de que el partido entre Coco Gauff y Karolina Muchova se tuvo que detener por las exigencias de este grupo.
Mientras Gauff se enfila a la final de Nueva York, un grupo manifestante tenía otros planes y recién comenzado el segundo set. La checa se disponía a tomar el servicio en el segundo juego del set cuando una serie de grupos obligaron a detener el encuentro, aparentemente por uno grupo que protestaba por el uso de combustibles fósiles.
Luego de varios minutos de suspensión, las jugadoras tuvieron que abandonar la cancha para ir a los vestidores.
Coco Gauff’s US Open semi-final against Karolina Muchova halted by climate change protestors in the stands. #usopen pic.twitter.com/qded3qEYBN
— Matt Majendie (@mattmajendie) September 8, 2023
Pese a que los protestantes que gritaban fueron retirados por la seguridad, el partido se mantiene suspendido por una persona que uso pegamento en sus pies para no ser removido de su asiento. Por lo que elementos de la organización han ido por un liquido para trata de disolver el pegamento y poder retirar al individuo de las gradas. Tras casi 50 minutos de suspensión, el partido finalmente pudo continuar.
Climate activist glued his feet to the floor at US Open after interrupting the match. #USOpen pic.twitter.com/jsv8TCGzd2
— Jack Ciapciak (@jackciapciak) September 8, 2023
Redacción – Iván Aguilar