La checa tuvo que bajarse de dobles por problemas en el hombro
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Las nuevas pelotas en el US Open han dado mucho de que hablar y recientemente Marketa Vondrousova se unió a la polémica luego de calificarse a los cuartos de final del torneo.
Recordemos que para este año el último Grand Slam de la temporada optó por igualar las condiciones de juego entre hombres y mujeres, usando una misma pelota para ambas ramas. Por lo que en los partidos femeninos se dejo de usar la pelota Wilson ‘Regular Duty’, para pasar a usar la ‘Super Duty’. Una bola más pesada y con una felpa más gruesa que la hace más duradera.
Tal parece que el cambio no ha venido a bien, pues varias jugadoras han comenzado a aquejar algún tipo de molestias físicas recientemente Vondrousova. Quien tras su victoria de cuarta ronda ante Payton Stearns confesó en conferencia de prensa tener una lesión a causa de las nuevas pelotas.
«Siento solo la molestia en mi brazo. Entonces decidimos no jugar hoy. Es un poco triste, porque es el último torneo de Barbora, así que fue una decisión difícil. Tienes que anteponer tu salud. Es sólo por las pelotas. Son muy pesados y la temporada es larga, así que siento que simplemente tienes que luchar para superarlo», comentó la campeona de Wimbledon.
Pero la misma situación ha estado en boca de muchos jugadores a lo largo de la semana y uno de los principales reclamo llegó hace un par de días por parte de Vasek Pospisil. El cofundador de la PTPA uso sus redes sociales para alzar la voz. «Las bolas se han vuelto cada vez más pesadas y, sorpresa, está matando nuestros cuerpos»
There were discussions a few years back that the ATP/WTA wanted to “slow the game down” to have longer points for fans. The balls have been getting incrementally heavier and surprise surprise, it’s killing our bodies. Almost every player I’ve spoken to.. [1/2]
— Vasek Pospisil (@VasekPospisil) September 2, 2023
Redacción – Iván Aguilar