Inicio Us Open US Open 2024: análisis del cuadro principal masculino

US Open 2024: análisis del cuadro principal masculino

Jannik Sinner parte como el máximo candidato al título

por Francisco Vargas
161 vistas

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

El US Open 2024 tiene su cuadro principal masculino, tras el sorteo realizado este jueves en las instalaciones de Flushing Meadows; justamente, Match Tenis puso la lupa sobre el main draw, el cual es liderado en los cuatro cuadrantes por el italiano Jannik Sinner, el serbio Novak Djokovic, el español Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev.

Primer cuadrante

En la parte arriba del cuadro emerge la figura del italiano Jannik Sinner, quien tiene en estos momentos su reputación por el piso, luego de permitírsele competir mientras se adelantaba una investigación por posible doping. El debut del transalpino será ante el estadounidense Mackenzie McDonald, quien no representa peligro par sus intereses.

El chileno Nicolás Jarry, el francés Arthur Fils y el estadounidense Tommy Paul emergen como los grandes rivales de Sinner en su intención de acceder a cuartos de final; justamente, de llegar a esta fase, tendrá como potenciales rivales a jugadores que le pueden amargar, pues en esa zona aparecen el griego Stefanos Tstisipas, el canadiense Felix Auger-Aliassime y el ruso Daniil Medvedev, quinto preclasificado y quien ya sabe lo que es ganar es Flushing Meadows.

Segundo cuadrante

El cuadrante del español Carlos Alcaraz, quien espera en primera ronda por un jugador proveniente de la qualy; en segunda ronda podría tener una prueba de alto fuego, siendo el canadiense Denis Shapovalov su potencial rival; de ganar, el ibérico tiene un panorama sobre el papel tranquilo, por lo menos hasta cuartos de final, siendo el chileno Alejandro Tabilo y el estadounidense Sebastian Korda sus principales amenazas.

En la fase de los ocho mejores, el número tres del ranking ATP, visibiliza como potenciales rivales al polaco Hubert Hurkacz y el australiano Alex de Miñaur, aunque el ruso Karen Khachanov podría colarse en la disputa. En esa zona también aparecen los estadounidenses Zachary Svajda y Matthew Forbes, invitados por la organización y grandes cartas a futuro para los norteamericanos.

Tercer cuadrante

El cuadrante del alemán Alexander Zverev y el cual promete grandes emociones, teniendo en cuenta los jugadores que aparecen por allí; ‘Sascha’ espera en primera ronda por el finlandés Emil Ruusuvuori, quien lo podría complicar, pues ya lo derrotó sobre cemento, fue en el ATP Masters 1000 Miami en 2021. En su propósito de avanzar a octavos de final, podría toparse con los argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, y el francés Giovanni Mpetshi Perricard, uno de los tenistas de mayor progreso en la actual temporada. En busca de cuartos de final, Zverev podría toparse con el danés Holger Rune, el español Pablo Carreño-Busta o el italiano Lorenzo Musetti.

En la otra zona de este cuadrante, aparecen nombres como los del noruego Casper Ruud, el kazajo Alexander Bublik, el francés Ugo Humbert, el estadounidense Taylor Fritz o el italiano Matteo Berrettini. Un cuadrante que promete grandes emociones y el cual podría quedar en poder de cualquiera, pues los favoritos son raquetas de grandes pergaminos y excelente juego.

Cuarto cuadrante

El cuadrante del campeón defensor y reciente medallista de oro en los Juegos Olímpicos París 2024, el serbio Novak Djokovic, quien está en la parte baja de este cuadro, siendo su primer rival, un jugador de la fase previa. El balcánico no debería tener problemas, por lo menos hasta octavos de final, donde los estadounidenses Ben Shelton y Frances Tiafoe emergen como sus potenciales rivales.

Por el otro lado aparecen el ruso Andrey Rublev y el búlgaro Grigor Dimitrov, quienes son los grandes candidatos para luchar por un cupo a cuartos de final, siendo el joven checo Jiri Lehecka el llamado a pelearles el cupo por esa casilla. Aunque Rublev tendrá como primer rival al brasileño Thiago Wild, un jugador de sumo cuidado que ya sabe lo que es vencer a Top-10 en Grand Slam, recordando lo ocurrido el año pasado ante Daniil Medvedev en Roland Garros.

La cobertura del US Open 2024 es una realidad gracias al respaldo de Ostrauma, ISDIN Colombia, Gatorade Colombia y la Federación Colombiana de Tenis.

También te puede gustar