No ha pasado ni dos meses de la dolorosa derrota de la tenista estadounidense Amanda Anisimova en la final de Wimbledon por doble 0-6 a manos de la polaca Iga Swiatek; justamente, este miércoles se volvieron a ver las caras, y la jugadora americana espantó a los fantasmas de ‘La Catedral’ para vencer por 6-4 y 6-3 a la actual N.º 2 del ranking WTA, quedando a un triunfo de su segunda definición consecutiva en certámenes Grand Slam.
La polaca empezó con quiebre a favor, y muchos pensaron que lo acontecido en Wimbledon se iba a repetir, pero Anisimova de inmediato recuperó la ruptura, ganándole a Switek el primer game en su decimocuarto intento. A partir de allí, la americana, alentada por su público, tuvo un mejor desempeño y pudo llevarse un valiosísimo triunfo.
“Jugar aquí es realmente especial. He estado en mi mejor momento y cuando llegué, me dije, vamos a intentar pasar una ronda. Ha sido un sueño y volver de esa manera es realmente especial para mí; siento que trabajé muy duro para recuperarme. Hoy he demostrado que puedo hacerlo y eso es realmente especial”, fueron las palabras de la jugadora americana tras avanzar a semifinales.
En busca de la final, Anisimova espera por la vencedora del partido entre la japonesa Naomi Osaka y la checa Karolina Muchova.