Se conoció la multa que deberá pagar el tenista ruso Daniil Medvedev tras lo acontecido el domingo anterior en su partido de primera ronda en el US Open 2025, el cual terminó perdiendo por 3-6, 5-7, 7-6(5), 6-0 y 4-6 con el francés Benjamin Bonzi. El campeón del US Open 2021, estalló de ira cuando su rival servía para partido por 5-4 en el tercer set y luego de mantenerle el primer servicio, cuando no debía ser así, según Medvedev.
En total, tendrá que pagar 42 mil 500 dólares, producto de una multa de 30 mil dólares por conducta antideportiva y otra de 12 mil 500 dólares por abuso de raqueta, pues cuando terminó el partido, golpeó repetidamente la raqueta contra la silla lateral, destrozándola por completo. El castigo fue impuesto por Jake Garner, juez principal del cuarto y último Grand Slam del año.
Medvedev mantuvo una acalorada discusión con el umpire Greg Allensworth, quien le permitió a Benjamin Bonzi otro primer servicio tras la extraña interrupción. El galo tenía match point, cuando el fotógrafo, cuya acreditación fue posteriormente revocada, comenzó a caminar por el lateral de la pista del estadio Louis Armstrong justo después de una falta.
Allensworth le dijo al fotógrafo que saliera de la cancha y luego anunció que tendría otro primer servicio debido al retraso. Medvedev se acercó al árbitro para quejarse, y fue entonces cuando las cosas se descontrolaron. El público comenzó a abuchear y a corear “¡Segundo servicio!”. En total, el partido se retrasó más de seis minutos, mientras Medvedev enfurecía a los aficionados e insultaba a Allensworth.
“Quiere irse a casa, chicos. No le gusta estar aquí. Le pagan por partido, no por horas”, fueron las palabras de Medvedev frente a las cámaras.