El tenis colombiano se quedó sin representantes en los torneos de sencillos del US Open 2025, luego de la derrota de Emiliana Arango a manos de la polaca Iga Swiatek, N.º 2 del ranking WTA y segunda preclasificada del certamen que se juega en las canchas de cemento de Flushing Meadows, por 1-6 y 2-6 en apenas una hora de partido. Anteriormente, cayeron Camila Osorio y Daniel Galán.
Sobre el papel y gracias a sus resultados, la polaca era la candidata para llevarse la victoria, favoritismo que plasmó en cancha, siendo los puntos ganados con el primer servicio su principal arma, llevándose 23 de 26 para una efectividad del 88 por ciento; además, le quebró el servicio a la colombiana en cuatro ocasiones, jamás comprometió su saque y generó 26 tiros ganadores contra apenas cinco de Arango.
Ambas jugadoras ganaron su primer juego de servicio, pero a partir de ese momento empezó el festival de la polaca, quien hilvanó siete games al hilo para llevarse el primer set y comenzar a mandar en el segundo por 2-0, esa ventaja no solo la administró, sino que la estiró en el séptimo game, quebrándole a la jugadora del Equipo Colsanitas, para posteriormente con su servicio asegurar el paso a la segunda ronda.
Arango despide este 2025 en certámenes Grand Slam con un triunfo en cuatro partidos, siendo Roland Garros, el único ‘major’ en el que festejó; allí le ganó a la filipina Alexandra Eala por 6-0, 2-6 y 6-3.