El US Open 2025, cuarto y último Grand Slam del año, continúa con su desarrollo en las canchas de cemento de Flushing Meadows en New York, conociéndose los primeros clasificados a la tercera ronda de los torneos de sencillos, tanto masculino como femenino; justamente, algunos de los ganadores en la jornada del miércoles lograron importantes registros que relacionamos a continuación:
Novak Djokovic iguala el récord de más victorias en certámenes Grand Slam sobre cemento
Tras vencer por 6-7(5), 6-3, 6-3 y 6-1 al estadounidense Zachary Svajda, el tenista serbio Novak Djokovic se anotó su victoria N.º 191 en certámenes Grand Slam sobre cemento, igualando el registro de más festejos, quien hasta la fecha lo tuvo el suizo Roger Federer. ‘Nole’ registra 99 triunfos en el Australian Open y 93 en el US Open; mientras que, ‘Su Majestad’ ganó 102 partidos en el Australian Open y 89 en el US Open. Ante el británico Cameron Norrie, buscará ser el líder absoluto de este importante registro.
Victoria Azarenka, quinta tenista con 100 victorias en certámenes de Grand Slam en la Era Abierta sobre cemento
Nuevamente, las victorias en certámenes Grand Slam sobre cemento entran en los registros, esta vez a cuenta de la bielorrusa Victoria Azarenka, quien gracias a su triunfo por doble 6-3 sobre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova llegó a 100 festejos en la combinación Australian Open – US Open, convirtiéndose en la quinta desde la creación de la Era Abierta en conseguirlo; anteriormente, lo hicieron la alemana Steffi Graff, y las estadounidenses Lindsay Davenport y, las hermanas Venus y Serena Williams. En busca de los octavos de final, Azarenka espera por la estadounidense Jessica Pegula.
El espectacular registro de longevidad por cortesía de Adrian Mannarino
La victoria por 6-4, 6-7(5), 6-3 y 6-3 sobre el estadounidense Jordan Thompson le permitió al francés Adrian Mannarino concretar un hecho sin precedentes desde la creación de la Era Abierta, y es que, por primera vez, dos jugadores de 37 o más años están en la tercera ronda por dos Grand Slam consecutivos, pues él, junto al serbio Novak Djokovic se mantienen en carrera, habiéndolo conseguido también en el pasado Wimbledon. En su intención de avanzar a los octavos de final, Mannarino espera por el estadounidense Ben Shelton, un hueso duro de roer.
Tylor Townsend y un registro único en esta década para el tenis estadounidense
El final del partido entre la estadounidense Taylor Townsend y la letona Jelena Ostapenko estuvo picante, pues la europea la acusó de ‘no tener clase ni educación’, luego de caer por 5-7 y 1-6; sin embargo, este triunfo le permitió a la actual N.º 139 del ranking WTA, convertirse en la americana de más bajo ranking en vencer a una campeona de Grand Slam en la actual década, luego de Kristie Ahn, quien, curiosamente en 2019, también dio cuenta de la propia Jelena Ostapenko. En busca de acceder por primera a los octavos de final de un Grand Slam, Townsend espera por la rusa Mirra Andreeva.
El torneo masculino tendrá a un nuevo cuartofinalista
La baja del británico Jack Draper le permitió al belga Zizou Bergs convertirse en el primer clasificado a la tercera ronda en la parte superior del cuadro; además, garantizó la presencia de un nuevo cuartofinalista en toda la historia del US Open, pues los jugadores que aparecen en esa zona, jamás han pisado la fase de los ocho mejores en Flushing Meadows. Entre los italianos Lorenzo Musetti y Flavio Cobolli, el belga David Goffin, el estadounidense Jenson Brooksby, el canadiense Gabriel Diallo, el español Jaume Munar y el propio Bergs, saldrá un habitante para la fase de los ocho mejores.