Han pasado tres días desde el partido entre la letona Jelena Ostapenko y la estadounidense Taylor Townsend por la segunda ronda del US Open 2025, el cual quedó en poder de esta última con parciales de 7-5 y 6-1. Al final del encuentro, la europea se enfrascó en una fuerte discusión con la jugadora local, acusándola de ‘no tener clase ni educación’.
A través de una historia en su cuenta de Instagram y a raíz de todo el problema desencadenó por sus expresiones, la letona se disculpó con el siguiente texto: “Hola a todos. Quería disculparme por algunas cosas que dije durante mi partido individual de segunda ronda. El inglés no es mi lengua materna, así que cuando dije ‘educación’, me refería solo a lo que considero la etiqueta del tenis, pero entiendo que mis palabras podrían haber ofendido a mucha gente fuera de la cancha. Agradezco el apoyo que me han brindado mientras sigo aprendiendo y creciendo como persona y como tenista. Adiós Nueva York y espero volver el año que viene”.
De esta forma, Ostapenko parece ponerle punto final al lío con Townsend, quien se encuentra de plácemes en la ‘Gran Manzana’, pues la noche pasada se impuso a la rusa Mirra Andreeva, accediendo a los octavos de final.