Todo parecía indicar que la británica Emma Raducanu se iba a llevar la primera victoria en el inicio de los cuadros principales del US Open 2025; sin embargo, ese registro quedó en poder de la rusa Polina Kudermetiva, quien aprovechó el retiro de la española Nuria Párrizas-Díaz para avanzar a segunda ronda. El partido iba 2-2 cuando la ibérica tomó la decisión de dar un paso al costado.
El duelo se desarrollaba en el Campo N.º 7 de Flushing Meadows en suelo neoyorquino, la rusa servía 2-2 y 15-40, justo en ese instante la ibérica se dobló el tobillo al tratar de responder un punto, luego ingresó el personal médico para brindarle los primeros auxilios, pero al regresar a la cancha, su oponente llegó al deuce con un ace, pero al darse cuenta de que no estaba en condiciones de seguir jugando, se retiró en medio de las lágrimas.
Kudermetova podría ser la rival en segunda ronda de la bielorrusa Aryna Sabalenka, campeona defensora, actual N.º 1 del ranking WTA, y quien oficia como la máxima candidata para levantar el trofeo. Sabalenka se medirá en unas horas a la suiza Rebeka Masarova.