Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Valentin Vacherot reconoció vivir un sueño en el Masters 1000 de Shanghái, donde va a disputar la primera final de su carrera en el circuito ATP después de redondear su estupenda actuación en el torneo con el triunfo logrado en semifinales ante el serbio Novak Djokovic.
El primer monegasco en alcanzar la final de un Masters 1000, que llegó a Shanghai sin la seguridad de poder disputar el evento, como alternante para la fase previa, ha ascendido 146 puestos en el ranking. Llegó como 204° del mundo y el lunes será el 58°, el mejor puesto de su carrera. Hasta ahora, su mejor clasificación era el puesto 110°, logrado en junio pasado.
“No me doy cuenta de lo que pasó, así que no puedo expresarlo con palabras”, dijo Vacherot. “Es una locura. Primero, estar al otro lado de la cancha (de Novak) fue una experiencia increíble. Creo que tengo mucho que aprender de este partido, de él. Incluso yo mismo tengo mucho que conservar y recordar de todo esto”, dijo sobre la pista Vacherot.
El monegasco, que jugará la final ante su primo, el francés Arthur Rinderknech, es el sexto jugador de este siglo en alcanzar su primera final ATP en un Masters 1000 después del español Alejandro Davidovich, en el de Montecarlo en el 2022, que perdió contra el griego Stefanos Tsitsipas.
“Fue una hora y 40 minutos de pura alegría, aunque mucha gente no quería que siguiera. Iban con Djokovic. Aquí lo aprecian mucho. Ha ganado cuatro veces. Me perdí un poco entre todos sus títulos cuando lo anunciaron, pero fue una experiencia increíble. Ahora probablemente solo disfrutaré de la victoria de esta noche y pensaré en la final de mañana», añadió Vacherot.