Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Sorpresa monumental en Shanghái. El monegasco Valentin Vacherot ha hecho historia al convertirse en el primer jugador de Mónaco en alcanzar los cuartos de final de un Masters 1000. El actual número 204 del ranking ATP firmó una actuación memorable al derrotar en octavos al neerlandés Tallon Griekspoor por 4-6, 7-6(1) y 6-4, en un duelo que se extendió por dos horas y 22 minutos.
El jugador proveniente de la qualy ha vivido un torneo de ensueño. Tras superar sus dos compromisos en la fase previa, debutó en el cuadro principal ante el serbio Laslo Djere, a quien venció en sets corridos. En segunda ronda dio la sorpresa al eliminar al preclasificado número 14, el kazajo Alexander Bublik, remontando tras ceder el primer set. Luego, en tercera ronda, avanzó tras el retiro del checo Tomas Machac, cuando lo derrotaba por 6-0 y 3-1.
Con esta última victoria, Vacherot no solo se convierte en el primer monegasco en cuartos de un Masters 1000, sino también en el jugador con peor ranking en alcanzar esta instancia en la historia del Masters de Shanghái.
El tenista de 25 años sigue soñando despierto en suelo asiático. Tras su hazaña, ascenderá hasta el puesto 134 del ranking mundial, subiendo 74 posiciones, y en cuartos de final se medirá con el décimo preclasificado, el danés Holger Rune, ganador de un Masters 1000.