Valentin Vacherot logró este lunes un hito largamente esperado en su carrera al conseguir la primera victoria de su trayectoria en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam, en el marco del Abierto de Australia 2026. El monegasco, de 27 años, superó en primera ronda al estadounidense Martin Damm en tres sets, 6-4, 6-4 y 6-4, confirmando su buen momento competitivo y dejando atrás el recuerdo de sus anteriores apariciones en grandes escenarios, donde no había podido estrenarse con triunfo.
El contexto de este triunfo está directamente ligado a lo sucedido al final de la temporada 2025, cuando Vacherot protagonizó uno de los mayores golpes del año al ganar el Masters 1000 de Shanghái, el título más importante de toda su carrera. Aquel torneo supuso una auténtica explosión deportiva: derrotó a varios jugadores del top 10, se convirtió en uno de los campeones de menor ranking en la historia de un Masters 1000 y cerró el curso como una de las grandes revelaciones del circuito masculino.
En la segunda ronda del Abierto de Australia, Vacherot se medirá al australiano Rinky Hijikata, en un duelo exigente ante un rival local que contará con el apoyo del público. Será una nueva prueba para el monegasco, que buscará prolongar su mejor actuación hasta ahora en un torneo de Grand Slam.


