En el Circuito ATP, pocas historias son tan emocionantes como la de Valentin Vacherot, el jugador monegasco vive el momento más brillante de su carrera, tras consagrarse el domingo pasado en el ATP Masters 1000 Shanghái (China). Esta actuación le permitió ganar un total de 164 casillas en la clasificación mundial, pasando del puesto N.º 204 al 40 en la actualización de este lunes.
Vacherot llegó a 1283 puntos ATP, de los cuales 1020 los consiguió en Shanghái, pues debió afrontar el cuadro clasificatorio, convirtiéndose en el tercer jugador de estas condiciones en ganar un certamen de estas características y el de ranking más bajo. Hasta el domingo, los únicos habían sido los españoles Roberto Carretero y su compatriota Albert Portas, quienes ganaron en Hamburgo (Alemania) en 1996 y 2001, respectivamente.
El jugador monegasco vive un momento mágico: de estar fuera de los focos, a convertirse en campeón de un ATP Masters 1000, de ascender más de 160 puestos en el ranking ATP en cuestión de días y de inscribir su nombre en la historia del tenis. Si logra sostener este nivel, podría ser no solo una racha aislada, sino el inicio de una carrera consistentemente brillante.
Masters 1000 Shanghái 2025: los registros de Valentin Vacherot tras consagrarse campeón