Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En los últimos dos años, Valentina García ha marcado un antes y un después en el tenis boyacense, colocando en el panorama nacional desde la época de Carlos Salamanca. Se convirtió en la primera tenista nacida en este departamento en ingresar al escalafón orbital para jugadores menores de 18 años y este sábado agrando su performance al consagrarse en la Copa Serrezuela, torneo ITF J30 del Circuito Mundial Junior que se jugó en Mosquera (Cundinamarca).
En la final, García fue toda una aplanadora, al vencer por 6-0 y 6-1 a la también colombiana Mariana Pinzón, quien oficiaba como la segunda preclasificada. En el desarrollo de la semana y gracias a su condición de octava sembrada, Valentina vio acción a partir de la segunda ronda, donde se impuso por 6-1 y 6-2 a Isabella Giraldo; en tercera fase le ganó por 6-1 y 6-0 a María Paula Campuzano; en cuartos de final, frenó a una de las grandes sorpresas del torneo, la también colombiana Sara Lozano por 4-6, 6-1 y 6-3; y en semifinales dio cuenta de la canadiense Romy Gravenor por 7-6(3) y 6-1.
Este fue el segundo torneo del Circuito Mundial Junior para la boyacense en el año, tras jugar a comienzos de marzo el ITF J300 Suramericano Regional de Medellín; sin embargo, ha jugado certámenes del Circuito Nacional Juvenil como el Grado 1 Valle del Cauca y el Grado 2 Bogotá, consagrándose campeona. Además, jugó el torneo Future Stars de la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa, donde llegó hasta la final, quedando a una victoria de jugar la fase previa del único certamen del Circuito WTA en Suramérica.
Los 30 puntos obtenidos por el título de esta competencia le permitirán a la jugadora de 15 años, incursionar de pleno el próximo lunes en el Top-1000 del ranking mundial juvenil, con la ilusión de seguir escalando, pues a partir del lunes tomará parte del ITF J30 Ibagué.