La tenista colombiana se vio beneficiada por el retiro en la final de su compatriota Mariana Higuita
Mucha expectativa giraba en torno al duelo entre las tenistas colombianas Valeria Amorocho y Mariana Higuita en la final Sub-14 del Masters Junior Cosat en Samborondón (Ecuador). El triunfo quedó en poder de Amorocho por 6-3, 1-0 y retiro, pues Higuita tomó la decisión de no continuar con el partido a raíz de una lesión en su aductor izquierdo, inconveniente que presentaba desde el W15 de Ibagué, donde superó el cuadro clasificatorio.
“Estoy feliz por la victoria, era el objetivo desde el inicio de este torneo, pero a la vez me siento triste, por el retiro de Mariana. Ella es una gran jugadora y la quiero mucho, le deseo una pronta recuperación”, fueron las palabras de Amorocho. “Estoy un poco triste, no me quería retirar, ojalá me recupere y pueda competir pronto”, expresó durante la premiación Higuita.
En la presente semana, Amorocho venció por doble 6-2 a la boliviana Flavia Villegas, luego superó por doble 6-1 a la ecuatoriana Carolina Guerrero, victorias que le permitieron pasar como primera de su triangular. En semifinales despachó por 6-2 y 6-4 a la ecuatoriana Valentina Vargas.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
El inconveniente presentado por Mariana pone en riesgo su participación en el Campeonato Nacional Interligas de Pereira a realizarse la próxima semana en el Club Campestre de esta ciudad.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]