La colombiana clasificó a los octavos de final en el J3 de Santo Domingo, torneo donde superó la qualy.
La de este martes será una victoria que siempre va a recordar la tenista colombiana Valeria Centeno. Por primera vez en su carrera como juvenil logró un triunfo en un evento diferente a Grado 4 o Grado 5 y avanzó a la segunda ronda del J3 de Santo Domingo, en República Dominicana, donde es la única jugadora nacional con vida.
Centeno, quien superó la fase de clasificación donde obtuvo dos victorias, eliminó en la primera ronda de cuadro principal a la estadounidense Sasha Motlagh por 3-6, 7-5, 3-1 y retiro, lo que la llevará a enfrentar por un cupo a los cuartos de final a la canadiense Mia Kupres, quien es la quinta favorita del cuadro.
De esta manera, es la única tenista colombiana que sigue con vida en sencillos en el torneo dominicano, ya que Juan José Vargas, Kelly Vargas, Mateo Did y Simón Ojeda finalizaron su participación en la primera ronda.
Donde también hubo triunfos colombianos fue en el J5 de Managua, en Nicaragua, donde Juan David Robayo y César Mahecha se unieron a Alejandro Bravo y Juan Eduardo Ballesteros quienes habían ganado en la jornada del lunes.
Robayo se impuso al mexicano Nicolás Arredondo por 7-5, 6-2 y su siguiente rival será el local Luis Marquez; mientras que Mahecha eliminó al nicaragüense Víctor Ortega por 6-1, 6-0 para citarse en el siguiente partido ante el chileno Gabriel Miranda.
Por último, en el J5 de Lima, en Perú, se produjo el triunfo de Daniel Pinzón ante el local Gabriel Gumaray por 7-5, 6-2 para ser el quinto colombianos en clasificar a octavos de final, ronda a la que el lunes llegaron Miguel Tobón, Juan David Díaz, Sara Alba y Manuela Gómez.
Redacción Match Tenis.