Inicio WTA Venus se quedó con el clásico entre las Williams después de cuatro años

Venus se quedó con el clásico entre las Williams después de cuatro años

por Andrés Peraza
306 vistas

A pesar de ser la instancia más prematura en la que se enfrentaban desde el Australian Open de 1998 -sin contar los round robin de las finales de la WTA-, las hermanas Williams dejaron claro que cuando se enfrentan, la rivalidad entre sí supera cualquier contexto. Era el 29° capítulo con ambas como protagonistas: Serena llegaba con ocho victorias en los últimos nueve enfrentamientos, pero Venus quería acortar la diferencia en el historial.

Fue 6-3 y 6-4 para la primogénita, quien se convirtió en la cuarta jugadora en superar a Serena en el desierto californiano. -Solo Alexia Dechaume-Balleret, Mary Pierce y Victoria Azarenka lo habían conseguido en el pasado-. Además, la número 8 del mundo cortó una racha de casi cuatro años sin imponerse ante la campeona de 23 Grand Slams: no festejaba ante su hermana menor desde las semifinales de la Roger’s Cup en Montreal (2014). “Ella (Serena) jugó muy bien. Creo que es un placer para todos ver este partido tan pronto, luego de su regreso“, sostuvo la de 37 años, luego de su victoria. Y competó: “Solo tuve suerte de jugar más partidos que ella”.

Y fue cierto, a Serena se le notaron los más de 12 meses sin competir. Venus no llegaba a Indian Wells en su mejor momento, pero el poco rodaje de más fue suficiente para inclinar el marcador a su favor. En la siguiente fase, su rival será Anastasija Sevastova, la letona que despachó a Julia Goerges con un doble 6-3, tras una hora y 15 minutos de juego.

Caroline Wozniacki inscribió su nombre entre las 16 mejores de Indian Wells por 9ª ocasión en su carrera, tras imponerse en el duelo frente Aliaksandra Sasnovich en tres sets. El que fue el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras se definió con parciales de 6-4, 2-6 y 6-3 para la Nº2 del mundo, que sacó provecho del bajo nivel que mostró la Nº49 del mundo durante las dos horas y 17 minutos que duró el partido. Ahora, la danesa se enfrentará ante la estadounidense Sloane Stephens o la rusa Daria Kasatkina.

Entretanto, la primera victoria de este lunes en el desierto californiano estuvo a cargo de Caroline García, quien se quedó con el duelo ante la australiana Daria Gavrilova. Luego de una hora y 56 minutos de partido, la francesa aseguró su presencia en la próxima ronda con parciales de 7-5 y 6-4, y ahora tendrá en frente a la alemana Angelique Kerber, que derrotó por 7-5 y 6-2 a la campeona defensora Elena Vesnina. La teutona arrasa cada vez que se lleva el primer set; las diez veces que tomó la ventaja inicial se llevó el encuentro.

Por su parte, la estadounidense Danielle Collins despachó a la rusa Sofya Zhuk con un doble 6-4 y ahora deberá medirse ante la española Carla Suárez Navarro, que le ganó a Elina Svitolina tras una hora y media de tenis. Fue 7-5 y 6-3 para la número 27 del mundo sobre la ucraniana. “Estuve muy concentrada en mi juego y estoy muy feliz de haber ganado, porque fue un partido de mucha intensidad y con muchos rallies“, resaltó la hispana.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.