Inicio Claro Open Colsanitas Verónica Cepede-Royg “En estos momentos en Paraguay siguen más el tenis”

Verónica Cepede-Royg “En estos momentos en Paraguay siguen más el tenis”

por Andrés Peraza
469 vistas

Una de las grandes cartas de Suramérica en el Claro Open Colsánitas ya entrena en Bogotá. La paraguaya Verónica Cepede-Royg ultima detalles para lo que será su cuarta participación en este torneo, perteneciente al Circuito WTA. El año anterior destacamos la posibilidad de que se convirtiera en la segunda tenista guaraní en toda la historia en ingresar al Top-100; semanas más tarde logró su objetivo, y desde ese entonces se ha mantenido en ese selecto grupo.

Cepeda 1

“Muy contenta. Mi sueño era ingresar al Top-100; sin embargo, lo difícil empezó ahí, pues el nivel de los torneos aumentó considerablemente. Es muy fácil encontrarse en primera ronda con jugadoras entre las primeras veinte del planeta. Es un honor hacer parte de este grupo”, expresó a los micrófonos de Match Tenis. “Llegar fue difícil, la presión fue demasiada. Mantenerse también lo ha sido, pues para lograrlo debo jugar torneos de niveles muy altos y ganar partidos, ya que si pierdo lo más probable es que caiga en el ranking”.

Verónica es consciente que sus más reciente resultados han sido cruciales para que el fervor por el tenis en su país haya aumentado considerablemente. “Mucha gente en Paraguay sigue el tenis, porque prácticamente estaba muerto. Después de Rossana de los Ríos se apagó. En estos momentos los más pequeños quieren jugar tenis y eso es bueno. Ojalá sigan jugando y por qué no ilusionarse con más tenistas paraguayos en el Top-100”.

Y es que Cepede-Royg estuvo cerca de los cuartos de final de Roland Garros, ya que complicó a la checa Karolina Pliskova, incluso le arrebató un set; sabe que estuvo cerca de lo que hubiese sido el triunfo más importante de su carrera. “Salí triste de aquel partido. Tuve opciones para ganarlo, pero ella sacó toda su experiencia. Aun así, fue lindo, pues fue el mejor momento de mi carrera”.

Indagada sobre las expectativas en el Claro Open Colsánitas, Verónica no se intimida al manifestar que sueña con su primer título WTA. “Ganar el torneo, pero sé que es difícil y más en una competencia como esta que se juega en altura”. Una vez finalice tendrá un paso fugaz por Paraguay, ya que con el equipo de Copa Federación de su país se desplazará a España a jugar por el ascenso al Grupo Mundial II. No la tendrá fácil, puesto que las ibéricas contarán con Garbiñe Muguruza y Carla Suárez Navarro.

Verónica contó detalles del porqué dio por terminada su relación profesional con la coach colombiana Catalina Castaño. “Fue difícil tener dos entrenadores, ya que también cuento en mi equipo de trabajo con mi compatriota Ramón Delgado; al final me decidí por él, ya que toda la vida hemos trabajado, además, lo tengo en mi país. Catalina es muy buena entrenadora y le debo mucho”.

Finalmente, tuvo tiempo para hablar de María Camila Osorio y Emiliana Arango, tenistas colombianas de gran proyección. “Les he hecho seguimiento, especialmente a María Camila. Ella viene jugando muy bien, tengo entendido que tuvo una lesión y por eso no jugó la Fed Cup. Arango reside en Estados Unidos, por lo que no la tengo muy referenciada. No es bueno para Colombia, lo es para Suramérica en general el tenerlas”.

No cabe duda que, por su sencillez, amabilidad, Verónica Cepede-Royg será una de las favoritas del público bogotano, y más aún, cuando prácticamente es la principal carta de Suramérica, dado que, la brasileña Beatriz Haddad Maia anunció que será de la partida.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.