La historia abraza al tenis de República Dominicana. Víctor Estrella derrotó a Thomaz Bellucci 7-6, 7-5 en las semifinales del ATP 250 de Quito y se convirtió en el primer jugador del país centroamericano en alcanzar una final en el circuito masculino. Y a sus 34 años, un mérito más para el nacido en Santiago.
En un partido que tuvo que ser suspendido por la fuerte lluvia que sacudió a la capital ecuatoriana, Estrella sacó adelante un partido que dominó de principio a fin. Tras alcanzar el tiebreak en el primer set, el dominicano se fue adelante en el segundo apenas en el primer game y mantuvo la ventaja hasta el noveno. Allí, llegó la lluvia a alta intensidad y el encuentro se suspendió por varias horas. Al regreso, los nervios: perdió su saque cuando servía para partido pero luego ganó los dos siguientes juegos para sentir la historia entre sus manos.
Con el triunfo, la felicidad. Víctor se convirtió en el primer tenista de su país en estar en una definición ATP, jugador que tenía como mejor resultado las semifinales en el torneo de Bogotá 2014 y apenas el pasado año pisó por primera vez el top 100. Además, el pase a la final le permitirá estar entre los mejores 60 del mundo, en lo que será lo mejor en su estadía en el ranking.
Ahora jugará la final ante Feliciano López, máximo favorito al título, quien venció a su compatriota Fernando Verdasco por 7-6, 7-6 en un partido que también tuvo interrupciones pero no por lluvia, sino por falta de luz en el escenario principal del Club Jacarandá. El de Toledo alcanzó su 12º final en carrera y buscará su quinto título, el primero en arcilla.
El frente a frente entre Víctor Estrella y Feliciano López favorece al dominicano por 1-0. El único enfrentamiento se produjo en la primera ronda de Washington 2014.
Redacción MATCH TENIS