Inicio WTA Victoria Azarenka: “Mi labor por el tenis pasó a ser secundario porque se trataba de tener a mi hijo conmigo”

Victoria Azarenka: “Mi labor por el tenis pasó a ser secundario porque se trataba de tener a mi hijo conmigo”

por Andrés Peraza
291 vistas

La ex número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka debutó con un arrollador triunfo en el WTA de Montreal (Canadá). En apenas 56 minutos de juego superó 6-0 y 6-1 a la francesa Kristina Mladenovic, dando a entender que aún conserva el tenis que la llevó a la élite. Sin embargo, es posible que no la veamos frecuentemente en los grandes torneos, pues ahora cumple con el rol de madre, el mismo que la tuvo alejada de las canchas un buen tiempo.

Es una lucha difícil porque se trata de él. Mi labor por el tenis pasó a ser secundario porque se trataba de tener a mi hijo conmigo”, expresó la bicampeona del Abierto de Australia al termino del partido. “Cuando se tienen estas obligaciones no es fácil competir a un alto nivel. Suelo entrenar cuando él duerme, si eso es a las 10 o 6 de la mañana, es cuando es, porque quiero optimizar mi tiempo con él. Cada segundo que tengo, quiero pasarlo con mi hijo”, agregó.

“No tengo dudas de que puedo ser mejor y jugar mejor. Obtienes ciertas cosas que quizás no has tenido. Tener un niño te obliga a ser organizada, disciplinada, paciente. Esas cosas son difíciles de dominar en un deporte individual, por lo que me obligó a tener una perspectiva diferente y cómo manejar diferentes situaciones. No creo que hubiera podido hacer eso si no hubiera tenido a mi hijo”, complementó la nacida en Minsk.

Indagada sobre su estado físico actual, Azarenka manifestó. “Estoy mejor que nunca, estoy en la mejor forma de mi vida, lo cual es algo interesante. No tenía dudas de que volvería a jugar tenis, pero no sabía cuándo. No quería presionarme sobre cuándo volver. Una vez que di a luz y supe cómo me sentía, fue cuando decidí que volvería”.

La actual 95 del mundo expresó todo lo que desea brindarle a su hijo “Quiero ser un buen ejemplo como madre, y mostrarle lo que es ser trabajadora, disciplinada, decidida, lo que es perseguir tus sueños y lo que es ser humilde. Quiero ser todo eso, porque no quiero ser una hipócrita”.

De esta forma, una de las grandes protagonistas del Circuito WTA en los últimos años está de vuelta, aunque con su primogénito, el mismo al cual quiere guiar por un camino plagado de trabajo y disciplina.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.