La pasión de la familia Núñez Fuentes se resume en una palabra: Tenis, pues todos sus integrantes son amantes a este deporte, y en el mismo han encontrado prácticamente su sustento. Isauro Núñez (el padre) es entrenador, Irma Fuentes (la madre) juega para divertirse y además encorda raquetas, mientras que sus hijos Viky y Wilmar fueron tenistas y ahora son entrenadores; tal dedicación llevó a que la Federación Colombiana de Tenis los eligiera como los capitanes del equipo nacional en la categoría Sub-14, que la próxima semana afrontará el Campeonato Suramericano.
Viky tendrá bajo su batuta a las niñas y Wilmar a los niños. «Fue una noticia que nos tomó por sorpresa. Yo estaba en Colombia y él [Wilmar] en Brasil. Nunca imagine que nos fueran a convocar al mismo tiempo, ya que siempre nos habían convocado en categorías diferentes. Trabajamos juntos en un Interligas, pero jamás en un equipo nacional”, expresó desde Bucaramanga Viky a los micrófonos de Match Tenis.
«Nos causó asombro. No pensamos que nos fueran a convocar para el mismo certamen. Nosotros trabajamos para que nos tengan en cuenta como capitanes de los equipos nacionales. Yo estaba en Brasil, Viky me llamó y me dijo que nos habían elegido para liderar en el suramericano a los niños de la categoría Sub-14. Tan pronto llegué a Colombia, nos reunimos y empezamos a ultimar todos los detalles concernientes a la competencia», manifestó Wilmar.
Ambos heredaron la pasión por el tenis, gracias a Isidro Núñez, su padre. «En la casa crecí al lado de raquetas y pelotas. De niña acompañaba a mi hermano Wilmar a entrenar, poco a poco creció la pasión y a los seis años empecé a practicarlo», agregó Viky, quien a los 11 años ya era campeona nacional y los 17 logró su primer título profesional, tras quedarse con el Satélite Profesional Monex Market desarrollado en Bogotá. Entretanto, Wilmar jugó algunos torneos futuros en Colombia, pero por cuestiones económicas no pudo desempeñarse fuera del país.
«Estamos muy contentos. Somos hermanos, trabajamos juntos, nos entendemos de maravilla y nos la llevamos muy bien. Eso es muy importante en un equipo, ayudarnos mutuamente, en todos los aspectos como lo son la toma de decisiones y el manejo de los niños», comentó Wilmar, quien es cinco a años mayor que Viky.
Los hermanos Núñez Fuentes coinciden en el mismo objetivo, pensando en el Campeonato Suramericano Sub-14: lograr uno de los tres cupos al Campeonato Mundial que se efectuará en el mes de agosto en Prostejov, República Checa.
Redacción Match Tenis