Inicio COLOMBIANOS VITAL VICTORIA

VITAL VICTORIA

por Andrés Peraza
284 vistas

Santiago Giraldo se impuso ante Robin Haase en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami y estampó su nombre en la tercera ronda, donde lo esperará Andy Murray.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Imponiendo su condición de cabeza de serie, el colombiano Santiago Giraldo se estrenó con triunfo en el segundo Masters 1000 de la temporada por 6-2, 3-6, 6-0 ante el neerlandés Robin Haase para dejar atrás el sabor amargo que le significó su paso en el torneo de Indian Wells, donde se despidió sin mostrar atrevimiento ante Alexandr Dolgopolov en dos parciales. Esta vez la historia cambió y desde el primer momento dejó en claridad su intención de no caer en su primera salida en el Cayo Vizcaíno.

Un primer set impecable. Giraldo domó a un Haase desde el primer compás, quien en los primeros galones empezó a mostrar signos de que su servicio podría ser arrebatado. Cinco games bastaron para que el pereirano aprovechara el primer descuido para irse adelante ante un tenista que había vencido en las dos únicas oportunidades donde ambos se midieron en el pasado (Tokio 2011 y Barcelona 2012). La arremetida del 31 del mundo prosiguió al aumentar la ventaja a dos breaks, mostrando suficiencia desde su saque, golpe que apenas vio cómo le otorgaba a su rival una opción de rotura pero salvada con autoridad.

A pesar de eso, el 98 del ranking ATP empezó a ajustar su juego de base y a ser menos impreciso con el servicio. Luego de siete games con los saques como protagonistas, el europeo aprovechó el único desliz de Giraldo en el parcial para irse adelante y darse la posibilidad de sacar para igualar las acciones. Logró lo cometido y mandó un partido aparentemente sencillo para el colombiano a la manga final.

Pero sin importar que el set se le fuera por poco, el pereirano entró al combate con la cabeza alta y sin dejar que su rival se montara en el partido. De entrada logró un quiebre valioso luego de un intenso set donde Haase se jugó parte de su supervivencia; tal recaída alimentó a Santiago quien dio otros dos nuevos golpes: un par de breaks y partido finiquitado.

De esta forma, la primera raqueta del país se mete a la tercera ronda en Miami para verse frente al cuatro del mundo, Andy Murray, jugador que venció en la última oportunidad en el Masters de Madrid en dos contundentes parciales. Una victoria vital para pasar la página luego de la caída prematura en Indian Wells; Giraldo disfruta estar por primera vez en la tercera ronda de este evento luego de ocho presentaciones.

Redacción MATCH TENIS

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.