Según fuentes británicas, Andy Murray podría reaparecer en el circuito antes de la gira sobre césped con el objetivo empezar a tomar ritmo de competencia.
La lección quedó aprendida para Murray. La intención de agilizar el proceso de recuperación -post lesión de cadera- no fue la mejor decisión por parte de escocés; por el contrario, retrasó sus planes y perdió más terreno del que hubiera querido. Sin embargo, resultó siendo un aprendizaje de cara a los años que le restan como profesional.
Es por eso que la nueva estrategia del ex Nº1 del mundo está enfocada en cuidar su físico y, por lo tanto, en definir su calendario de torneos cuidadosamente. ¿El objetivo? Participar de los torneos sin tener la presión del ranking en la cabeza, de tal manera que su físico se vaya adaptando de nuevo a la competencia y que la cita en Wimbledon lo encuentre en un nivel óptimo. «Siempre habrá presión, pero me aseguraré de disfrutar en la pista y de no dejarme afectar demasiado, en caso de que los resultados no sean positivos al comienzo y, asimismo, no sentirme el mejor si las cosas resultan de buena manera», comentó el británico en una entrevista para el Washington Post.
«Nunca anticipé algo como lo que me sucedió, así que nada de lo que suceda en mi regreso lo tomaré como algo definitivo»
En las últimas horas trascendió que el actual 34º del mundo, quien confirmó que no estará presente en Roland Garros, podría aparecer inscrito en el Challenger de Glasgow, certamen que se llevará a cabo entre el 30 de abril y el 6 de mayo.
Las sospechas quedarán confirmadas este miércoles, cuando se cierre la fecha de inscripciones para dicho torneo. Por ahora, el triple campeón de Grand Slam confesó que echa de menos la competencia. «Me gusta la presión. Me hace falta esa sensación que me ha acompañado durante los últimos 13 o 14 años de mi vida, desde que soy profesional. Extraño competir«, sostuvo Andy.
Redacción Match Tenis