Inicio ATP Vuelve a competir un jugador suspendido por arreglar un partido en Barranquilla

Vuelve a competir un jugador suspendido por arreglar un partido en Barranquilla

por Fabian Valeth
936 vistas

A sus 28 años, el argentino tiene una nueva oportunidad en el profesionalismo.

En una nota bastante extensa y completa por parte del medio argentino Página 12, el jugador profesional de ese país, Nicolás Kicker compartió las sensaciones que lo embargan al estar cerca de regresar a las competencias, y además, el proceso que tuvo que afrontar por el error cometido en un Challenger de Barranquilla en el año 2015. A continuación compartimos los apartados más interesantes de la entrevista.

El partido por el que fue investigado y posteriormente sancionado el albiceleste, fue el de la primera ronda del certamen costero, frente al ecuatoriano Giovanni Lapentti, en el cual perdió con un marcador de 6-2, 2-6 y 5-7. Sin embargo, la sanción llegó tres años después, cuando Kicker ya era miembro del top 100 y tenía resultados interesantes en el circuito. «Ese año me había ido bien en torneos grandes, imaginate que me suspendieron y después me mantuve cuatro meses en el top 100. No defendía puntos y podría haber hecho más cosas«, aseguró el tenista que hoy cuenta con 28 años.

Inicialmente, la suspensión era de tres años, pero él logró que fuera a reducida a dos años y ocho meses, tiempo que se cumplirá el próximo 23 de enero. «Quiero dar el máximo en cada punto y correr todas, que es lo que mejor sé hacer«, señaló el nacido en Merlo, respondiendo sobre la forma cómo va a afrontar ese regreso al profesionalismo.

Según él mismo afirmó en la charla, la situación que lo motivó a cometer ese error, fue que no ganaba mucha plata en el puesto del ranking en el que se encontraba (171°). «Cuando a mí me pasó estaba más o menos 200 del mundo (171°) y no ganaba plata. Tenía 22 años y tampoco sabía si iba a llegar a ser top 100, ni sabía que iba a ganar plata, nadie te lo puede asegurar en ese momento. Estás ahí, tambaleando, les pedís dinero a tus viejos, les debés plata a tus entrenadores, en mi caso además ya tenía un hijo«, relató el ex número 78 del mundo.

Nicolás está listo para pasar la página y hacer las cosas bien ahora, y así lo contó con sus propias palabras: «Quiero meterme entre los 30 mejores, creo que el nivel lo tengo. Es un camino largo, obviamente, hay que trabajar mucho, ganar partidos, atravesar momentos buenos y malos. Yo tengo la ventaja de haber hecho el camino y conocer lo duro que es, aunque tampoco me puedo confiar porque todos te quieren ganar, quieren plata, quieren gloria«.

Y como no todos los que cometen estos errores, el suramericano es capaz de reconocer sus errores. «Yo me había mandado una cagada, viste, no era ningún santo…«, pero con la ilusión de dejar todo eso en el pasado, reconoció, «es una segunda oportunidad, por todo lo que me tocó vivir, todo lo que pasó. Pero ya está, hay que mirar para adelante. Estoy feliz, tengo mi familia sana, mi hijo, un plato de comida todos los días en mi casa. Ya está, hago lo que me gusta, juego al tenis. Pero voy a apuntar alto, me siento en el nivel y soy sincero conmigo mismo. Voy por todo«.

[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]

 

 

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.