Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Stan Wawrinka, tres veces campeón de Grand Slam, recibió este jueves 8 de enero, una de las últimas Wild Card para disputar el cuadro principal del Australian Open 2026, el torneo donde conquistó su primer título ‘major’ hace doce años.
La organización ha confirmado que ‘Stan’ ocupará una de las tres plazas finales reservadas junto a los australianos Jordan Thompson y Christopher O’Connell, con el certamen programado para su comienzo el próximo domingo 18 de enero.
Esta Wild Card tiene su lado especial, pues el propio Wawrinka anunció a finales de 2025, que la temporada 2026 será la última de su exitosa carrera profesional, y recientemente confirmó que no tenía una invitación para Melbourne, por lo que era una incógnita si podría despedirse del torneo australiano: “Voy semana a semana, estaré en Auckland, pero ahora mismo no tengo invitación para el Australian Open 2026”
“Ganar el Australian Open 2014, mi primer título de Grand Slam, es un punto culminante absoluto de mi carrera, así que estoy increíblemente agradecido de recibir este Wild Card” dijo Wawrinka.
“Algunos de mis mejores recuerdos del tenis son de Melbourne y realmente siento una gran conexión con la ciudad y los fanáticos, tener la oportunidad de jugar el Australian Open al comienzo de mi último año en el tour significa mucho para mí. Gracias a Tennis Australia por la oportunidad y estoy ansioso por volver a la cancha en Melbourne Park.”, comentó el suizo en declaraciones recogidas por el Australian Open.
A pesar de su ranking actual, Wawrinka ha demostrado en el inicio de 2026 que mantiene la competitividad necesaria para medirse a la élite, pues en la United Cup 2026 que tiene lugar esta primera semana de enero, con la Selección Suiza, derrotó a Arthur Rinderknech por 5-7, 7-5(5), 7-6(5) y sacó un set a Flavio Cobolli.
Con la incorporación de Wawrinka, el cuadro masculino asegura la presencia de uno de sus campeones más carismáticos en una edición que también contará con el regreso de Venus Williams, de 45 años, quien también recibió una invitación de la organización.


