Inicio ATP Wawrinka, tras su caída en París: «Tal vez fui demasiado positivo y aspiraba a que las cosas mejoraran más rápido»

Wawrinka, tras su caída en París: «Tal vez fui demasiado positivo y aspiraba a que las cosas mejoraran más rápido»

por Andrés Peraza
158 vistas

El campeón del major francés en 2015 sigue perdiendo terreno en el escalafón mundial masculino: saldrá del top 250.

La debacle de Stan Wawrinka parece interminable. El suizo se despidió en la primera ronda de Roland Garros, luego de caer ante el español Guillermo García López por 2-6, 6-3, 6-4, 6-7(5) y 6-3, y sumó así su séptima derrota en una temporada en la que tan solo ha disputado once partidos.

Desde que comenzó el 2018, el helvético cayó en la segunda ronda del Australian Open, hizo semifinales en el ATP 250 de Sofía, se despidió a las primeras de cambio en Rotterdam, luego en Marsella y más recientemente en Roma, mientras que la semana pasada llegó hasta cuartos de final en Ginebra. Sin embargo, durante la rueda de prensa se mostró paciente respecto a la situación que atraviesa hoy por hoy. «Sabía que desde la cirugía tardaría al menos un año en llegar a donde quiero estar. Es difícil mentalmente, pero creo que estoy en el camino correcto (…) Tal vez fui demasiado positivo y aspiraba a que las cosas mejoraran más rápido, pero no fue el caso».

Por si fuera poco, con la derrota de este lunes, ‘Stan’ perderá 1.190 puntos que lo hundirán en el escalafón mundial (caerá hasta el puesto 268, en promedio). Por lo tanto, su presencia en los grandes torneos podría peligrar en el mediano plazo. «Si tengo que jugar algún Challenger, no tengo ningún problema en hacerlo», expresó, evidenciando que es consciente de la situación que atraviesa. «Hoy perdí, por lo que se hablará mucho sobre mi ranking, pero estoy más cerca de donde quiero estar que lo que dice mi ranking».

Wawrinka seguirá en la búsqueda del nivel que lo llevó a coronarse en 2015 sobre la arcilla parisina, ahora, con la mente puesta en la gira sobre césped que se llevará a cabo entre los meses de junio y julio. La buena noticia para el nacido en Lausana es que no tendrá la presión de defender una alta cantidad de puntos, puesto que la temporada pasada cayó en la primera ronda de Wimbledon ante Daniil Medvedev.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.