Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Mientras Iga Swiatek cumplia sus primeros días de suspensión daba a conocer que su ausencia se debía a los cambios en su equipo, anunciando a Wim Fissette como su nuevo entrenador días más tarde y previo al arranque de las WTA Finals. En las últimas horas el entrenador belga rompió el silencio y habló sobre el caso de la ex No.1 del mundo.
Fissette habló para The National sobre el dopaje de Swiatek y mencionó que desde que estableció conversaciones con la polaca él ya sabía sobre lo que sucedía en el entorno de la entonces No.1 del mundo y que desde el principio estaba seguro de su inocencia y es por ello que decidió unirse al equipo.
«La confianza es la base de las buenas relaciones en nuestro equipo desde el principio. Iga me contó sobre el caso y me dejó a mí la decisión sobre nuestra cooperación. La he estado observando durante mucho tiempo, sus valores, su ética de trabajo, sus estándares. Estaba seguro de que era inocente desde el principio, por lo que no influyó en mi decisión de unirme al equipo. Fue una situación extremadamente estresante y difícil para Iga y para todo el equipo. Sin embargo, Iga es una luchadora dentro y fuera de la cancha», comentó el entrenador belga.