El francés protagonizó un bochornoso episodio en el cierre de su enfrentamiento ante Diego Schwartzman.
Ya es una costumbre. Cada aparición de Benoit Paire en el circuito, sin importar donde y ante quien, termina convertida en un espectáculo de discusiones y warnings en las que el francés suele ser el protagonista. Así ocurrió este martes, por la primera ronda de Wimbledon, donde cayó ante Diego Schwartzman en sets corridos en un duelo que inició el lunes y que debió aplazarse hasta hoy por falta de luz.
Y es que fue justamente en el epílogo del duelo ante ‘El Peque’ donde Paire mostró su lado más polémico, ya que estando 0-5 abajo en el set definitivo recibió un warning de parte del juez Mohamed Layhani por ‘falta de esfuerzo’.
Inmediatamente, el nacido en Avignon reaccionó y empezó a discutir con Layhani llegando al punto de irse a su silla para solicitar atención médica cuando el game estaba 30-0 a favor de Schwartzman. «No voy a llamar a nadie. Tienes que mostrar más respeto por el juego y hacer lo máximo que puedas«, le dijo.
En consecuencia, Paire decidió regresar a la cancha y mientras caminaba se escuchó el grito de un fanático que le pedía que no les hiciera perder su tiempo con sus actitudes.
Más tarde, en la rueda de prensa, el francés no se guardó nada. «Recibí un warning por falta de esfuerzo cuando estaba 0-5, 0-30 en el tercer set y llevábamos apenas 15 minutos jugando desde la reanudación. Tengo derecho a errar dos devoluciones consecutivas. Es ridículo», aseguró.
Y remató: «No me importa la gente. Yo juego al tenis por mí, para divertirme yo, no para divertir a la gente (…) Me gusta jugar aquí en Wimbledon. Cuando comencé en el circuito no me gustaba, pero he aprendido a disfrutarlo, lo que no me gusta es cómo nos tratan», concluyó.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]