martes - abril 8, 2025
Inicio ATP Wimbledon 2021: una maldición para los últimos finalistas de Roland Garros

Wimbledon 2021: una maldición para los últimos finalistas de Roland Garros

por Andrés Peraza
726 vistas

En las últimas cuatro ediciones de Wimbledon, el finalista de Roland Garros se ha despedido en primera ronda. 

Para nadie es un secreto que la confianza hace parte del combo de factores fundamentales para el éxito de un tenista. Permite afianzar las convicciones, arriesgarse a intentar nuevos golpes o estrategias que potencien el juego, y también enviarle un mensaje a los oponentes.

Pero también ha quedado demostrado en más de una ocasión que esa ansiada confianza puede quedar en la nada, especialmente cuando se trata de las grandes citas como Wimbledon. Y una muestra de ellos ha sido lo ocurrido con Stefanos Tsitsipas en la jornada de este lunes, quien tras haber protagonizado dos semanas de altísimo nivel en Roland Garros -donde alcanzó la final-, se despidió en la primera ronda del Grand Slam londinense a manos de Frances Tiafoe.

La derrota del griego significó la continuación de una tendencia negativa para los jugadores que han arribado al All England con la ‘confianza’ de haber disputado la final de Roland Garros, pues, desde 2017, todos los finalistas del Grand Slam parisino han padecido una decepcionante derrota en primera ronda de Wimbledon.

Así ocurrió con Stan Wawrinka, quien luego de haber luchado por el título de Roland Garros en 2017, un par de semanas más tarde fue sorprendido por el ruso Daniil Medvedev (4-6, 6-3, 6-4, 6-1), que por entonces no hacía parte de la élite del circuito masculino.

Un año más tarde, el turno fue para Dominic Thiem, víctima de una lesión que lo obligó a retirarse en su debut ante Marcos Baghdatis cuando perdía 4-6, 5-7, 0-2.

Ya en 2019, el austriaco volvería a pasar de la alegría de haber disputado otra final de Grand Slam a la decepción de decir ‘adiós’ nuevamente en la primera ronda de Wimbledon, esta vez, tras ser superado por el estadounidense Sam Querrey con parciales de 7-6(4), 6-7(2), 3-6, 0-6.

Pasó la pandemia, llegó el 2021 y la tendencia se mantuvo con la inesperada eliminación del ya mencionado Tsitsipas. Habrá que esperar hasta 2022 para saber qué ocurrirá con el próximo finalista de Roland Garros en La Catedral.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.