El italiano se llevó su primer triunfo ante el español en el circuito ATP.
Jannik Sinner rompió más que su techo. Sin victorias previas en el cuadro principal de Wimbledon, el jugador de 20 años logró este año no solo su primer triunfo, sino que además alcanzó los cuartos de final para estar en la grilla final de los que aspiran a levantar el trofeo.
Y lo hizo llevándose un duelo generacional ante Carlos Alcaraz: fue por 6-0, 6-4, 6-7(8) y 6-3 en un partido que vio la mayor parte de las emociones en el tercer y cuarto set, y aunque Sinner llegó a contar con dos match points en el tiebreak del tercero, tuvo que esperar hasta el siguiente parcial para sellar la victoria.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Para el italiano es su tercera presencia en los cuartos de final de un Grand Slam, tras haberlo hecho en 2020 en Roland Garros y este año en Australia. Así que solo necesita lograrlo en el US Open para completar un póquer de lujo en eventos de Grand Slam.
Sinner ahora espera por el ganador entre Novak Djokovic y Tim van Rijthoven, quienes se enfrentan en el último turno del Court Central.
Sinner wins the battle of youth.@janniksin becomes the youngest man to reach the quarter-finals at The Championships since 2014#Wimbledon | #CentreCourt100 pic.twitter.com/ProofLIX6u
— Wimbledon (@Wimbledon) July 3, 2022
Redacción Match Tenis