Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Daniil Medvedev se convirtió en el primer semifinalista del Wimbledon en el cuadro masculino al cobrarse una dulce venganza ante Jannik Sinner por 6-7 6-4 7-6 2-6 y 6-3.
Terminaron las aspiraciones al título del No.1 del mundo en un encuentro donde las molestias físicas se compaginaron con un gran nivel del ruso para regalarnos un encuentro de altibajos por parte de ambos jugadores. Pues tras un demoledor comienzo de Sinner que le dio el primer set, su nivel de a poco fue mermando debido a una serie de malestares fisicos que lo llevaron a pedir atención médica en el comienzo del tercer set y ausentándose por más de 10 minutos de la cancha.
Pese a la situación Medvedev no perdió el ritmo y mantuvo el quiebre conseguido a comienzos del tercer parcial hasta que el No.1 del mundo recuperó su servicio y posteriormente en el décimo segundo juego el moscovita salvó dos puntos de quiebre para forzar a un tiebreak, donde terminaría por ganar el set y extender su ventaja en el marcador.
El italiano niveló los cartones en poco menos de media hora para forzar a un quinto set donde Medvedev consiguió un quiebre en el cuarto game para enfilarse a la victoria y con ello alcanzar su segunda semifinal en Wimbledon.
Con esta victoria Medevdev le puso fin a la racha de derrotas consecutivas que sostenía ante Sinner, luego de caer en las últimas cinco oportunidades en que se vieron las caras, incluida la final del Australian Open.
MAGICAL MEDVEDEV ✨
The No.5 seed is into his second #Wimbledon semi-final 👏 pic.twitter.com/SOUtPgO97Z
— Wimbledon (@Wimbledon) July 9, 2024