Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
De a poco vamos conociendo a los últimos ocho aspirantes al título y uno de los que aspiran a levantar la copa el próximo domingo es Jannik Sinner. El No.1 del mundo accedió a los cuartos de final de Wimbledon con triunfo sobre Ben Shelton por 6-2 6-4 y 7-6.
El italiano se mantiene firme en su camino sobre el césped londinense, donde nuevamente volvió a los cuartos de final para mantener las esperanzas de conseguir su segundo título de Grand Slam, Para ello derrotó este domingo a un Shelton que alcanzó su mejor presentación en el torneo e igualó la hecho por su padre en 1994, para convertirse en la séptima pareja padre-hijo en acceder a la segunda semana de Wimbledon.
Sinner supo neutralizar el potente servicio de su contrincante a tal grado que logró convertir tres de los cuatro break points que tuvo en los primeros dos parciales. Ya en el tercer set, el italiano enfiló un par de errores que el costaron entregar su servicio por primera vez en el encuentro, luego de que Sinner recuperar el quiebre la paridad se mantuvo hasta el tie break donde salvó tres puntos de set para finalmente sentenciar la victoria de este domingo.
El oriundo de San Candido alcanzó por octava ocasión los cuartos de final a nivel de Grand Slam y se convirtió en el primer italiano en la historia en tener múltiples apariciones en esta instancia en Wimbledon. Ahora buscará el pase a la semifinal por segundo año consecutivo cuando se enfrente al ganador de Grigor Dimitrov o Daniil Medvedev.