Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En una de las historias más inesperadas de Wimbledon 2025, el danés August Holmgren protagonizó una épica remontada para vencer al checo Tomás Machac, 13 siembra del torneo británico, por 7‑6(5), 6‑7(8), 6‑7(5), 7‑5, 7‑6(5) en la Cancha 12 del All England Club, tras cuatro horas y 36 minutos de batalla.
Holmgren, actual, 192° del ranking ATP y proveniente de la qualy, mostró una resistencia física y mental extraordinaria. En el cuarto set, salvó tres bolas de partido consecutivas cuando Machac sacaba 5‑4, 40‑0, y remontó para ganar dicho set, comenzando a escribir una remontada que quedará en los libros del torneo. Conectó 35 aces, ganó el 88 % de los puntos con su primer servicio y disputó cuatro tiebreaks, el mayor número en lo que va del certamen.
Machac, 23° del mundo, dominó durante gran parte del encuentro con su potencia y precisión en los momentos clave, pero no logró cerrar el partido cuando tuvo la oportunidad. El checo terminó con 19 aces y un 75 % de efectividad con el primer saque, pero fue superado por la garra del danés en los tramos decisivos.
En su primer cuadro principal de Grand Slam, Holmgren alcanza la tercera ronda y lo convierte en el jugador con ranking más bajo en lograrlo este año en Wimbledon. En la próxima instancia enfrentará al australiano Alex de Miñaur, undécimo, cabeza de serie, en lo que será su primer duelo ante un Top 20.