El sueño de Alexander Zverev de conquistar su primer título de Wimbledon volvió a esfumarse este martes tras una sorpresiva eliminación en la primera ronda, luego de caer por 6-7(3), 7-6(8), 3-6, 7-6(5) y 4-6 con el francés Arthur Rinderknech en cuatro horas y 40 minutos. El alemán, tercera cabeza de serie, jamás ha logrado los cuartos de final en el césped londinense, siendo sus mejores resultados los octavos de final en 2017, 2021 y 2024.
Zverev, cuartofinalista de Roland Garros hace apenas unas semanas, llegó a Londres en un buen momento físico y con expectativas altas, pero nunca logró imponer su ritmo en la cancha. A pesar de mostrar destellos de su potencia habitual con el saque y la derecha, el alemán se vio superado en los momentos claves por un rival más agresivo y preciso. Es de recordar que, el partido empezó el lunes y terminó el martes, cuando cada jugador había ganado un set.
El galo sacó buenos dividendos con el primer servicio, ganando 98 de 124 puntos, para una efectividad del 79 por ciento; además, conectó 79 tiros ganadores, le quebró el servicio a su rival en tres ocasiones y jamás cedió su saque, saliendo bien librado de las nueve opciones de ruptura que dispuso el alemán. En busca de la tercera ronda, el francés se medirá al chileno Christian Garín.
Es la primera vez en que, Zverev es eliminado en la primera ronda de un Grand Slam en esta década, siendo, hasta hoy, la más reciente, también en Wimbledon 2019. También registra eliminaciones en la fase inicial en el Abierto de Australia (2016), Roland Garros (2017) y US Open (2015).