El torneo masculino de Wimbledon 2025 tiene a su primer finalista, se trata del tenista español Carlos Alcaraz, quien se impuso al estadounidense Taylor Fritz con parciales de 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6(6) en dos horas y 48 minutos de juego. Es la tercera final consecutiva en ‘La Catedral’ para e ibérico, quien espera en su intención de conseguir la triple corona al vencedor del partido entre el italiano Jannik Sinner y el serbio Novak Djokovic.
Alcaraz quebró en el primer game del set inicial, ventaja que supo mantener, tras levantar una opción de quiebre en el noveno juego, para tomar la delantera en el partido. En el segundo parcial, Fritz elevó el nivel, jamás comprometió su saque y en el duodécimo juego, justo cuando el español servía para forzar el tie-brek, llegó el quiebre del americano para emparejar las acciones.
En la tercera manga, Alcaraz jugó mejor, quebró en dos ocasiones y no necesitó de levantar opciones de ruptura para irse de nuevo arriba. En el cuarto set, desaparecieron los quiebres, el español le pudo arrebatar el servicio a su rival en el sexto game, pero el americano supo resolver con éxito la situación, por lo cual, el tie-break sería juez por primera vez en el partido; en el desempate, Carlos se fue arriba por 4-1, pero una reacción fugaz de Taylor lo dejo 6-4 con dos puntos para set, lamentablemente para sus aspiraciones no cristalizó ninguna y vio como la opción de enviar el partido a un quinto episodio se le fue como agua entre las manos.
Alcaraz tuvo como gran aliado para avanzar a la final, a los puntos ganados con el primer servicio, llevándose 64 de 73 para una efectividad del 88 por ciento, además, conectó 38 tiros ganadores y cometió 25 errores no forzados.
Fue la 24ª victoria consecutiva para ‘Carlitos’ y la 20ª en Wimbledon, lo que le representa en la actual temporada los títulos del ATP Masters 1000 Roma (Italia), Roland Garros y el ATP 500 Queen’s (Inglaterra). Su más reciente caída fue en las semifinales del ATP 500 Barcelona (España), a manos del danés Holger Rune por 6-7(6) y 2-6.