El telón de la primera ronda ha cerrado este martes en Wimbledon 2025 y esto nos ha dejado algunos hechos que son dignos de repasar: jugadores con victorias sorprendentes, las primeras victorias en este Grand Slam o algunas derrotas inesperadas de forma prematura en Londres.
Belinda Bencic se reencuentra con los triunfos
Tras haber pasado un final de gira en arcilla con lesión, la suiza Belinda Bencic llegó a Wimbledon con poca confianza, pero con la misión de dar el primer paso para poder llegar a los octavos de final, tal como lo ha hecho en tres ocasiones previas. Este martes se impuso con contundencia ante Alycia Parks por 6-0, 6-3.
Holmgren le da la alegría a Dinamarca
A pesar de que el lunes se dio la inesperada derrota de Holger Rune, el tenis danés celebró este martes con la victoria de August Holmgren, quien no solo logró su primer triunfo en Wimbledon sino también en eventos de Grand Slam. Su víctima fue Quentin Halys por 7-6, 6-3 y 6-4.
De Jong y Kecmanovic, los ganadores en supertiebreak de la jornada
Varios duelos masculinos se fueron al quinto set este martes, pero dos de ellos se terminaron decidiendo en el supertiebreak del set decisivo: los ganadores fueron Miomir Kecmanovic ante Alex Michelsen, así como Jesper de Jong ante Chirstopher Eubanks.
Munar sacó a uno de los tapados de Wimbledon 2025
Seguramente todos esperaban una gran actuación de Alexander Bublik en Wimbledon, teniendo en cuenta lo bien que se le da el césped y que venía de ser campeón en Halle. Sin embargo, un inspirado Jaume Munar lo mandó a casa en un partido en tres sets.
Mboko aprovechó de gran manera el lucky loser
Victoria Mboko había perdido en la última ronda de qualy, pero este martes se despertó con la noticia de que ingresó al cuadro principal gracias a la baja de Anastasia Potapova. La canadiense lo aprovechó de gran manera venciendo a Magdalena Frech y logró su primer triunfo en cuadro principal de Wimbledon.