El tenista serbio Novak Djokovic continúa su camino en Wimbledon 2025 con paso firme, tras vencer al australiano Alex de Miñaur en cuatro sets, consolidando una vez más su estatus de leyenda sobre el césped del All England Lawn Tennis & Club. El balcánico se impuso con parciales de 1-6, 6-4, 6-4 y 6-4 en tres horas y 20 minutos.
Luego de un inicio dubitativo en el que poco pudo hacer en el primer set, ‘Nole’ supo enderezar el camino y de a poco impuso condiciones; fiel a su estilo, ajustó su juego desde el segundo parcial, elevando su nivel y demostrando por qué es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Un momento clave del partido se produjo en el cuarto set, pues sacaba 1-4 con quiebre a favor, y cuando todo parecía que era necesario un quinto episodio, hilvanó cinco juegos al hilo para matricularse en la fase de los ocho mejores.
Con esta victoria, el serbio alcanza los cuartos de final por 16ª ocasión en Wimbledon, confirmando que su dominio en la hierba londinense sigue intacto incluso a los 38 años. En busca de las semifinales, Djokovic enfrentará al italiano Flavio Cobolli, una de las revelaciones del torneo, quien disputa esta instancia por primera vez en un Grand Slam; será el segundo duelo entre ambos, hasta acá el único fue en la tercera ronda del ATP Masters 1000 Shanghái (China) en 2024, con un claro triunfo para el experimentado jugador por 6-1 y 6-2 en algo más de una hora.
El tenista con más triunfos en Grand Slam tras cumplir los 30 años
Todas las veces que Novak Djokovic juega un partido, especialmente en Grand Slam, las expectativas se centran en que registro puede romper e igualar, y en esta ocasión no fue la excepción, pues llegó a 47 triunfos en este tipo de torneos según la cuenta en X @OnlyRogerCanFly, convirtiéndose en el más ganador tras cumplir los 30 años, dejando atrás al suizo Roger Federer, quien logró 46.