El primer semifinalista del torneo masculino de Wimbledon 2025 es el estadounidense Taylor Fritz, quien superó en la fase de cuartos de final al ruso Karen Khachanov con parciales de 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6(4) en dos horas y 35 minutos. El actual N.º 5 del ranking ATP, rompió su techo en la hierba londinense, pues hasta acá sus mejores resultados fueron los cuartos de final en las ediciones de 2022 y 2024.
El americano construyó su triunfo desde los puntos ganados con el primer servicio, llevándose 54 de 67 para una efectividad del 81 por ciento; además, conectó 47 tiros ganadores, quebró en cinco ocasiones el servicio de su rival y lo cedió en tres oportunidades. Fritz también tuvo un buen desempeño con los saques ganadores, concretando 16.
En busca de su segunda final en un Grand Slam, tras la conseguida en el US Open 2024, Fritz espera por el ganador del partido entre el español Carlos Alcaraz, campeón defensor, y el británico Cameron Norrie, quien es el único jugador no preclasificado que se mantiene en competencia.
De medirse al español, sería el tercer enfrentamiento entre ambos, en un historial que favorece a Alcaraz, quien lo derrotó en los cuartos de final del ATP Masters 1000 Miami, Florida (Estados Unidos) en 2023, por 6-4 y 6-2; de tener como rival al local, sería el decimoquinto partido, derrotándolo en ocho ocasiones, siendo el más reciente partido en la fase de grupos de la United Cup 2024, con victoria para Fritz por 7-6(5) y 6-4.
De momento, el americano está ganando un puesto en el ranking ATP, situándose parcialmente en la quinta colocación.