La tenista colombiana Camila Osorio conoció el camino a seguir en Wimbledon en 2026, siendo esta la sexta ocasión en la que compita en el torneo sobre césped más prestigioso del mundo. La integrante del Equipo Colsanitas llega con la intención de superar su mejor actuación, alcanzada en 2021, cuando logró avanzar hasta la tercera ronda en la competencia que se juega en el All England Lawn Tennis & Croquet Club.
En la primera ronda, Osorio enfrentará a la suiza Simona Waltert, una jugadora con la que no registra enfrentamientos previos en el circuito WTA, lo que añade un componente de incertidumbre al debut. El cruce representa un reto importante para la colombiana, quien este año no registra victorias sobre césped, pues cayó en la primera ronda del cuadro clasificatorio del WTA 250 Eastbourne (Gran Bretaña).
En caso de superar su estreno, Osorio podría enfrentar en segunda ronda a la checa Linda Noskova, actual novena preclasificada y ubicada en la décima posición del ranking WTA. Sería un desafío de máxima exigencia para la colombiana, pues Noskova se consagró el domingo pasado en el WTA 500 Berlín (Alemania) y en la presente semana cayó en la primera ronda del WTA 500 Bad Homburg, también en suelo teutón.


