La organización del Grand Slam londinense anunció la donación de pelotas para la reactivación del tenis en Gran Bretaña; además de toallas
Si el mundo hubiese mantenido su normalidad, estuviéramos en el marco de la segunda semana de Wimbledon, el torneo de tenis más importante del planeta. No obstante, y pese a su no desarrollo, la organización del torneo londinense ha dado muestras de benevolencia, recordando que la semana pasada donó más de 20 mil canastillas de fresas a los trabajadores del sector de la salud, y este martes anunció la entrega de 30 mil pelotas 25 mil toallas a organizaciones benéficas.
Un gran número de las pelotas Slazenger tendrá como destino a la Federación Británica de Tenis, con el objetivo de animar a la sociedad a retomar su práctica; además de las fundaciones Youth Sport Trust y Regenerate, las cuales velan por el bienestar y desarrollo de muchos jóvenes. Entre tanto, las toallas serán entregadas a organizaciones dedicadas a ayudar a los más vulnerables de la sociedad.
“Nos comprometemos a utilizar la fuerza colectiva de Wimbledon para proporcionar ayuda a los más necesitados, por lo que nos complace poder dar un buen uso a las toallas y pelotas que se han producido para lo que iba a ser la edición de este año. Una importante cifra de estos productos será entregada a organizaciones benéficas que trabajan para apoyar a los más vulnerables de la sociedad”, dijo Richard Lewis, director ejecutivo de All England Lawn Tennis Club, donde se desarrolla Wimbledon.
Además de las donaciones de fresas, pelotas y toallas, la organización de Wimbledon ha entregado más 1.2 millones de libras esterlinas para ayudar a los más necesitados de esta región. Entre los beneficiados se encuentran bancos de alimentos locales, la Cruz Roja Británica, y una fundación dedicada al apoyo mental de los trabajadores de la salud.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]