Según informó el Diario británico The Times, Wimbledon estudia la posibilidad de implementar el tie-break para el quinto set, a fin de evitar partidos de excesiva duración, como el protagonizado por el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense John Isner en las semifinales. Dicho encuentro se prolongó por seis horas y 36 minutos, y se decidió en el quinto set por 26-24 a favor de Anderson. Es de anotar que el parcial decisivo tuvo una duración de dos horas y 55 minutos.
Tras conseguir la victoria, Anderson no pudo recuperarse en su totalidad para la final del pasado domingo ante el serbio Novak Djokovic. Curiosamente, dicho partido hizo que la otra semifinal entre ‘Nole’ y el español Rafael Nadal retrasara su horario de inicio, situación que llevó a que se jugara el sábado, postergando de paso, en un par de horas el inicio de la final femenina.
En noviembre próximo los organizadores de Wimbledon se reunirán y definirán si introducen o no el desempate en el quinto set. Es de anotar que la Copa Davis y el US Open implementan el tie-break en el quinto set.
Redacción Match Tenis