Karolina Pliskova, única preclasificada del top 10 de la rama femenina instalada en los octavos de final fue eliminada, y por ende, abre la posibilidad a que jugadoras que no estaban en la baraja de candidatas tengan una oportunidad de oro en Wimbledon.
La jugadora checa, quien en esta edición del torneo alcanzó su mejor rendimiento (anteriormente nunca había pasado la segunda ronda), cayó este lunes ante Kiki Bertens por 3-6 y 6-7(1) en una hora y 41 minutos de juego, dejando así mal parada a las primeras diez preclasificadas del torneo inglés, pues todas se despidieron de manera tempranera, incluyendo a la número uno del mundo.
Tras la derrota, Pliskova dejó claro que el hecho de que no haya ninguna de las diez primeras preclasificadas, no quiere decir que no haya jugadoras interesantes. «Están Serena Williams y Angelique Kerber, pienso que el cuadro no están abierto».
Por su parte, Serena Williams, quien puso su firma en los cuartos de final por decimotercera ocasión, afirmó. «Tenemos que jugar a un alto nivel para ganar en las primeras rondas» Y Cibulkova, otra habitante de las ocho mejores, lo reafirmó. «Este muestra que todas las chicas del top 10, top 50 y top 100 tienen un tenis realmente bueno».
A continuación la ronda en que se despidieron las primeras diez preclasificadas:
Simona Halep: tercera ronda
Caroline Wozniacki: segunda ronda
Garbiñe Muguruza: segunda ronda
Sloane Stephens: primera ronda
Elina Svitolina: primera ronda
Caroline García: primera ronda
Petra Kvitova: primera ronda
Venus Williams: tercera ronda
Madison Keys: tercera ronda
Redacción Match Tenis