Tan solo 40 minutos duró el partido entre la tenista colombiana Camila Osorio y la polaca Iga Swiatek por la tercera ronda del WTA 1000 Beijing (China), y no propiamente porque alguna haya ganado en ese lapso los sets necesarios para llevarse la victoria, sino por retiro de la jugadora del Equipo Colsanitas, quien acusó problemas físicos tras perder el episodio inicial por 0-6.
La suramericana y la europea chocaban en el Circuito WTA por segunda ocasión, hasta acá, el único antecedente se produjo en la segunda ronda del Abierto de Australia 2023, con triunfo para Iga por 6-2 y 6-3, y en vísperas de este partido era la favorita para llevarse el triunfo. La polaca le quebró a la colombiana sus tres juegos de saque, y aunque Osorio tuvo opciones de ruptura, no concretó ninguna, después notificó su retiro.
La nacida en Cúcuta se despide del certamen pekinés tras haber alcanzado por primera vez en su carrera la tercera ronda, resultado que le permite de momento ganar tres posiciones en el ranking WTA, pasando de la 83ª casilla a la 80ª. Es de recordar que, en este torneo, compitió la también colombiana Emiliana Arango, llegando hasta la segunda ronda tras ingresar al cuadro principal como lucky loser.
‘Cami’ regresaría a la competición en el cuadro clasificatorio del WTA 500 Ningbo (China), previsto para la semana del 13 de octubre.