La tenista francesa Varvara Gracheva es la gran sorpresa en el WTA 1000 Cincinnati, Ohio (Estados Unidos), tras avanzar este jueves a los cuartos de final, luego de acceder al cuadro principal de este certamen desde la fase previa. La nacida en Moscú, pero quien juega bajo la bandera gala, se impuso en su partido de octavos de final, en el duelo de qualifiers, a la alemana Ella Seidel, con parciales de 2-6, 6-1 y 6-2 en una hora y 52 minutos.
Es la primera ocasión en que la jugadora de 25 años, accede a la fase de las ocho mejores en un certamen de estas características, resultado que le permitirá un importante ascenso en el ranking WTA, al pasar del puesto N.º 103 al 83, aunque lejos de su mejor casilla en la clasificación de jugadores profesionales, la cual fue la 39ª colocación en enero de 2024.
En busca de las semifinales, Gracheva espera por la vencedora del partido entre la rusa Veronika Kudermetova y la polaca Magda Linette, quienes se enfrentan en un rato en el certamen ohiense. De ganar su próximo partido, Varvara asegurará su incursión al Top-60 del ranking WTA en la siguiente actualización, prevista para el próximo lunes.