El primer partido de la tenista kazaja Elena Rybakina luego de su consagración en el Australian Open 2026 se podría dar ante la colombiana Emiliana Arango, claro que para ello la jugadora del Equipo Colsanitas necesita vencer a la china Xinyu Wang, N.º 33 del ranking WTA y con quien cayó en el único enfrentamiento.
La suramericana y la asiática se enfrentaron en la primera ronda del WTA 1000 Cincinnati, Ohio (Estados Unidos) en 2025, siendo 7-6(1) y 6-3 el resultado final a favor de Wang. De salir ganadora, Emiliana logrará su primer festejo del año, tras las eliminaciones en primera ronda en el WTA 500 Brisbane, el WTA 250 Hobart, el Australian Open y el WTA 250 Ostrava (Chequia) en la presente semana.
Es de recordar que, Arango entró al cuadro principal tras la baja de la bielorrusa Aryna Sabalenka, N.º 1 del ranking WTA, quien hizo un ajuste en su calendario competitivo, pues inicialmente iba afrontar la fase previa. La paisa es la única tenista suramericana en el main draw de este torneo, claro que desde el cuadro clasificatorio podrían avanzar la argentina Solana Sierra, la brasileña Beatriz Haddad-Maia y la también colombiana Camila Osorio.


