El Circuito WTA ya tiene a su primera campeona en certámenes WTA 1000 en el presente año, se trata de la checa Karolina Muchova, quien se consagró en Doha (Qatar) al vencer en la final a la joven canadiense Victoria Mboko por 6-4 y 7-5 en una hora y 35 minutos. Este fue el segundo título en certámenes del Circuito WTA para la nacida en Olomouc, siendo hasta hoy el único el conseguido en el WTA 250 Seúl (Corea del Sur) en 2019.
Tras dejar a dos jugadoras top-10 en el camino, incluida la kazaja Elena Rybakina, reciente campeona del Australian Open, Mboko partía con un ligero favoritismo. En el primer set, Muchova estuvo intratable con su saque, no permitiendo opciones de quiebre y arrebatándoselo a su rival en el séptimo game, ventaja que resulto ser decisiva para ‘picar’ en punta.
En el segundo parcial, Mboko quebró a la altura del sexto game, de hecho, fue la única opción que tuvo a lo largo del partido, pero la checa no permitió su reacción y acto seguido recupero su saque. Justo cuando la canadiense sacaba para asegurar el tie-break llegó una nueva ruptura para la europea, quien acto seguido con su saque mostró una gran solidez al no permitir puntos para sellar la victoria y el título en la capital qatarí.
El camino de Muchova empezó ante la rumana Jaqueline Cristian, a quien le ganó 6-2 y 6-3; luego se midió a sus compatriotas Tereza Valentova y Karolina Pliskova, ganándoles por 6-1 y 6-4, y, 5-2 y retiro, respectivamente; en cuartos de final despachó a la rusa Anna Kalinskaya por 6-3 y 6-4; y en semifinales acudió a la remontada para superar 3-6, 6-4 y 6-1 a la griega Maria Sakkari.
Los puntos logrados por este título, le permitirán a Muchova ganar ocho casillas en el ranking WTA, pasando de la 19ª a la 11ª, quedando a 188 puntos WTA del top-10, casilla que ocupará a partir del lunes la canadiense Victoria Mboko. Un gran resultado en el WTA 1000 Dubái (Emiratos Árabes Unidos) la próxima semana, le permitiría a Muchova arribar de nuevo a este selecto grupo.


