Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Sorpresivo torneo el que hemos tenido en el WTA 1000 de Dubái de principio a fin y ya conocemos a las últimas dos contendientes al título, luego del triunfo de Clara Tauson ante Karolina Muchova por 6-4, 6-7 y 6-3.
La generación que busca dominar a futuro el tenis querrá dar su primer gran paso este sábado cuando se ponga en juego el título de Dubái entre Tauson y Mirra Andreeva. La rusa, con apenas 17 años, ha tenido una semana de ensueño venciendo a Iga Swiatek y este viernes cobrando como víctima a Elena Rybakina para alcanzar la mejor final de su carrera y siendo la tenista de menor edad en una final de torneos WTA 1000.
Por otra parte, Tauson también ha mostrado su mejor versión en meses y se cargó nada más y nada menos que a la No.1 del mundo, Aryna Sabalenka, en los octavos de final. La danesa se enfrentó este viernes a Muchova con quien mantuvo su mejor tenis y logró vencerla en tres sets para sumar su segunda final de la temporada y quinta en su carrera.
Para este domingo se espera una final de altísimo nivel entre Andreeva y Tauson en donde desde la previa ya están haciendo historia al disputar la final de menor edad, entre ambas jugadoras, desde que se creó la categoría WTA 1000 en 2009. Entre ambas jugadoras suman 39 años y 351 años, para dejar atrás el récord anterior impuesto en Indian Wells 2018 entre Naomi Osaka y Daria Kasatkina, quienes sumaron 41 años y 76 días.
39&351 – The final in Dubai 2025 will have the youngest combined aged by two finalists in a WTA-1000 event since the format’s introduction in 2009 (39 years and 351 days, at the start of the tournament). Youth.#DDFTennis | @DDFTennis @WTA @WTA_insider pic.twitter.com/0nzjK5Lm7l
— OptaAce (@OptaAce) February 21, 2025