La estadounidense defendía 215 puntos en Madrid de los cuartos de final logrados en 2022
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
Amanda Anisimova aterrizó a la capital ibérica con un presente no tan positivo, ya que llegaba con un saldo 3 victorias y 7 derrotas en 2023. Sin embargo, arribaba con la oportunidad de defender los cuartos de final conseguidos el año pasado, situación equivalente a un arma de doble filo, puesto que afrontaría este torneo como un impulso para revertir el mal inicio de año, o, por el contrario, para sentir más presión y seguir con la mala racha.
De las 2 opciones puestas sobre la mesa, la segunda fue la elegida por la estadounidense, quien en 1 hora y 34 minutos cayó por parciales de 5-7 y 2-6 frente a la neerlandesa Arantxa Rus. Esta derrota hace que Amanda pierda 205 puntos WTA y descienda aproximadamente 15 casillas en el ranking (61º) a partir de la siguiente semana.
Entretanto, la #89 del mundo y campeona del ITF W40 de Anapoima, Aranxta Rus, se medirá en la siguiente ronda a la preclasificada #9 del torneo, Maria Sakkari, rival a la que ha enfrentado en cuatro ocasiones y a la que nunca ha podido vencer.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Redacción – Sebastián Celis