Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Iga Swiatek continúa impresionando en el escenario mundial con su desempeño en el Masters 1000 de Roma. La tenista polaca logró llegar a las semifinales por tercera vez en los últimos 4 años después de una convincente victoria sobre la estadounidense Madison Keys, con un marcador de 6-1, 6-3.
Con esta última victoria, Swiatek ha consolidado su posición como una de las jugadoras más dominantes en el circuito de la WTA. Ha alcanzado un total de 16 semifinales en torneos WTA 1000 entre 30 cuadros principales inscritos, con un récord 5 de 6 en el año 2024, habiendo perdido solo en Miami.
Además, la número uno del mundo ha demostrado su favoritismo en la arcilla, con un registro de 75 victorias en 85 partidos de la WTA en esta superficie. Esta estadística la sitúa en un selecto grupo de jugadoras en la Era Abierta que han logrado alcanzar las 75 victorias en arcilla en menos de 100 partidos. Entre ellas se encuentran leyendas como Monica Seles, Nancy Richey, Chris Evert y Margaret Court.
Con cada victoria, la polaca continúa escribiendo su propia historia en el deporte a su corta edad, asegurando que:
«Cada partido tiene un sabor diferente. Cuando juegas unos 80 partidos al año, sientes que es una rutina… a veces sientes emociones realmente grandes. Como después de la final de Madrid fue muy emotivo. A veces sientes un alivio, que quizás no siempre sea el mejor. Pero así es la vida. A veces es una montaña rusa. Pero hoy estoy orgulloso de mí misma porque sentí que estaba jugando mejor y seguramente fue el mejor día para mí en Roma”
4 matches.
0 sets lost.
1 semifinal LOCKED 🔒.Simply @iga_swiatek 👏🏻🇵🇱#IBI24 | @WTA pic.twitter.com/CDb2GA3fHj
— Internazionali BNL d'Italia (@InteBNLdItalia) May 14, 2024