Inicio WTA WTA 2018: Decepciones de la temporada

WTA 2018: Decepciones de la temporada

por Andrés Peraza
240 vistas

Nuestro repaso por del circuito femenino continúa con las cinco decepciones de la temporada 2018, jugadoras que terminaron en el top 50, pero que sin duda alguna pudieron llegar mucho más arriba, pues entre sus pergaminos está estar el top ten, por lo menos.

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images AsiaPac

Garbiñe Muguruza: La jugadora de 25 años promete grandes títulos y lucha por el número uno del mundo para cada curso, no obstante una montaña rusa de vaivenes fue la que atravesó en los últimos doce meses, que por poco la sacan del top 20 (18º). La residente en Ginebra solo consiguió un título (Monterrey) y en los Grand Slam se anotó tres segunda rondas y unas semifinales. Con estos datos sobre el tintero la deuda de la ganadora de dos ‘major’ es muy grande.

Serena Williams: Para una de las tenistas más grandes de la historia del circuito femenino no es habitual terminar un año sin títulos, por eso para nosotros es una de las grandes decepciones de la temporada. La estadounidense volvió en marzo del presente año luego de su maternidad y aunque con el paso de los meses fue hilvanando buenos resultados, no le alcanzó: finales en Wimbledon y US Open fueron los hechos más destacados del curso. Además, protagonizó uno de los mayores escándalos del 2018 durante la final del US Open.

Jelena Ostapenko: Los flashes estaban sobre la letona pero el peso de estos le pasó factura. Luego de ganar Roland Garros con apenas 18 años en 2017, saltó a revalidar sobre las pistas todo su talento y no lo pudo conseguir. Ocho caídas en primera ronda (entre la que se destaca el segundo Grand Slam del año), demuestran que su confianza no estuvo bien. Lo importante es que con apenas 20 años tendrá varias oportunidades para recomponer su camino de cara al futuro.

María Sharapova: Para mucho esta era el año en el que la jugadora rusa volvería a figurar en el primer plano del tenis mundial pero sin lugar a dudas se ha quedado en una ilusión. La exnúmero uno del mundo tuvo un año con poco para resaltar y en las grandes citas careció de ese estatus de campeona que construyó en la última década y media. Con 31 años, la empresaria figura más fuera de la cancha que dentro.

Coco Vandeweghe: Se esperaba mucho más de la estadounidense que durante el 2017 animó las grandes citas del tenis femenino y además le entregó a su país la Copa Federación. Sin embargo, una temporada muy floja (once primeras rondas) la sacó del top 10 y la ubicó en el puesto número 100 del mundo.
Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.